
Un grupo de 14 trabajadores afiliados al sindicato SUNET en CAPRESOCA EPS publicó un comunicado en el que aclaran que no están de acuerdo ni se sienten representados por algunas decisiones tomadas por la junta directiva del sindicato.
Según ellos, esas decisiones se han tomado de forma arbitraria, sin consultar a los demás afiliados, y podrían estar relacionadas con manejos irregulares. Rechazan que se hable a nombre de todos los trabajadores cuando no hay un consenso real, y piden que la representación sindical se haga con transparencia, respeto y responsabilidad.
También recuerdan que CAPRESOCA EPS está actualmente intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud, desde octubre de 2024, debido a problemas financieros y jurídicos muy graves, y que este no es momento para divisiones ni intereses personales dentro del sindicato.
Frente a ese pronunciamiento, la presidenta del sindicato SUNET en Casanare, Sandra Milena Traslaviña, respondió con otro comunicado en el que rechaza esas acusaciones, afirmando que son calumnias y que están siendo difundidas en redes sociales sin pruebas.
Asegura que ese tipo de mensajes solo buscan dañar el buen nombre del sindicato y de sus líderes, y hace un llamado a que si alguien tiene pruebas de irregularidades, debe llevarlas ante las autoridades como la Fiscalía o la Procuraduría, no usar redes sociales para lanzar acusaciones sin fundamento.
También dijo que desde el sindicato seguirán trabajando con ética y compromiso por los derechos laborales de los trabajadores, y pidió respeto por el trabajo sindical que se ha venido adelantando.