
Los mercados dobles se entregarán a adultos mayores de 60 años, de estratos 1 y 2 del Sisbén, priorizados por las diferentes Alcaldías.
Los recursos destinados para la entrega de los paquetes nutricionales, asciende a los 8.181 millones de pesos, recursos del recaudo de la estampilla pro adulto mayor del departamento. La entrega se realiza por parte de la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer en articulación con las Alcaldías Municipales
La entrega de dos mercados se adelanta con el propósito de que puedan sortear la emergencia sanitaria por cuenta del COVID-19, que los conmina a permanecer en casa, en aislamiento preventivo obligatorio, “Estos paquetes de seguridad alimentaria no van a solucionar el problema social que tiene esta población en este momento, pero sabemos que van hacer la crisis más llevadera. Pedimos, respetuosamente, que los valoren y aprovechen al máximo”, expresó el gobernador Salomón Sanabria.
De igual manera han sido entregados más de 4.000 mercados en granos y verduras a adultos mayores de bajos recursos y en condición de vulnerabilidad, gracias a la donación de empresarios, funcionarios públicos y comunidad en general. En almacenes y supermercados de cadena siguen habilitados 16 puntos de recolección para donaciones.