La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ejecutó cuatro diligencias de allanamiento y registro en el municipio de Orocué, logrando la captura en flagrancia de cinco personas vinculadas a la distribución de alucinógenos bajo la modalidad de venta puerta a puerta. De acuerdo con las autoridades, a los detenidos se les imputan los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Durante la operación judicial se incautaron 100 gramos de clorhidrato de cocaína, 190 gramos de marihuana y 23 papeletas de bazuco. Asimismo, las autoridades hallaron en el lugar un arma de fuego de fabricación artesanal, 15 cartuchos calibre .38, 100 cartuchos calibre .22, ocho teléfonos celulares, dos computadores portátiles, dos grameras, elementos de dosificación, 200.000 pesos en efectivo y cuatro motocicletas empleadas presumiblemente para la logística de la actividad ilícita.
El reporte presentado por la institución policial señala que tres de los cinco capturados registran antecedentes en calidad de indiciados por delitos como acceso carnal violento, hurto calificado y agravado, y tráfico de estupefacientes. El comandante del Departamento de Policía Casanare, coronel Pablo Javier Galindo Valencia, destacó que estas acciones buscan impactar las estructuras dedicadas al microtráfico y fortalecer la seguridad en los cascos urbanos del departamento.
