En operaciones conjuntas desarrolladas por la Brigada 16 del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se hizo efectiva la captura de dos presuntos integrantes del Frente José David Suárez del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Yopal y Recetor.
Según el informe oficial de las autoridades, los detenidos son investigados por su presunta autoría en los homicidios de los líderes sociales Javier Confial y Lida Katerin Rojas, además de afrontar cargos por los delitos de homicidio agravado y rebelión.
Durante la ejecución de las diligencias judiciales en los municipios mencionados, las unidades de la Fuerza Pública reportaron además la inmovilización e incautación de un vehículo tipo motocicleta utilizado por los sospechosos.
Los procesados quedaron a disposición de la autoridad judicial competente con el fin de avanzar en el esclarecimiento de las acciones violentas registradas contra líderes comunitarios e integrantes de organizaciones sociales en el departamento de Casanare.
