Un juez con función de control de garantías del municipio de Tauramena, determinó medida intramural para un hombre y medida domiciliaria para una mujer, por el uso de menores de edad para la comisión de delitos agravado, en concurso heterogéneo y sucesivo con el tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Las autoridades realizaron el pasado viernes primero de marzo el allanamiento y registro, de una vivienda ubicada en la manzana H etapa 2, lote 10 del barrio Villa Campestre de Villanueva, donde se procedió con las dos capturas en flagrancia y el hallazgo de alucinógenos, así como elementos para su distribución.
Como Fabio Orlando Amaya fue identificado el sujeto enviado a la cárcel La Guafilla, mientras que la mujer que lo acompañaba, por ser madre cabeza de familia y tener bajo su cuidado dos menores de edad huérfanos de padre, fue cobijada con medida de detención domiciliaria.
Igualmente fue legalizada la aprehensión en flagrancia de la menor, utilizada para la distribución de la droga. La Fiscalía le imputó cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, no solicitó medida de aseguramiento por contar con escasos 14 años de edad.
El juez de control determinó que la adolescente debería quedar bajo el cuidado y protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF.