
Sobresale que, de los 29 nuevos bomberos, 22 son mujeres, los cuales a partir de hoy reforzarán el trabajo y capacidad de respuesta del organismo de socorro, con el acto de graduación, inicia de inmediato la atención de emergencias que se puedan presentar en el sector urbano y rural de Yopal.
Los 29 nuevos integrantes, una vez realizado el proceso de incorporación, se capacitan durante nueve meses en atención a emergencias en diferentes campos, después de realizado el ciclo de inducción y conocimiento institucional se preparan para atender emergencias en casos de incendios, bien puede ser de carácter forestal, estructural, vehicular o como incidente con material peligroso, de igual manera se preparan en atención de enfermos, cómo actuar en casos de caos, al igual que en casos de rescate y finalizan con 60 horas de la fase de prueba, donde realizan acompañamiento en la atención a emergencias presentadas.
El grupo de 29 nuevos bomberos superó los diferentes ciclos y demostró que reúne los requisitos necesarios para integrar uno de los más destacados organismos de socorro, el cuerpo de bomberos voluntarios de Yopal.
[player id=68912]