Un nuevo caso de abuso sexual se registró en la mañana de este jueves 28 de febrero en zona rural de Yopal. Dos niñas 6 y 10 años de edad salieron rumbo a recibir sus clases y en el camino fueron interceptadas por dos sujetos, que según declararon las menores, habrían abusado de una de ellas.
Como cada mañana las dos menores salieron de su vivienda ubicada en la vereda La Reserva, para dirigirse a recibir sus clases en el colegio de la vereda La Niata.
Ellas debían llegar a un cruce donde un profesor las recogería para llevarlas a la escuela, al no llegar al lugar, el docente se comunica con los padres, ellos se desplazaron hasta el colegio y al corroborar que tampoco habían llegado inician su búsqueda.
Los padres dan aviso a las autoridades e intentan ubicar a las infantes por los sectores aledaños. Pasaron varias horas sin tener información de su paradero. Sobre el medio día las menores se comunicaron con sus padres, se encontraba en una vivienda vecina. Al llegar al lugar las menores les relatan la pesadilla que acababan de vivir.
Según narraron a las autoridades, dos sujetos que tenían la cara cubierta las habían interceptado y llevado hacia un lugar boscoso. Aprovechándose de su incapacidad de defenderse, habrían procedido a cometer el abuso sexual, contra una de las menores. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de los dos sujetos.
La Policía Nacional recomendó a los padres de familia no permitir en lo posible, que sus hijos transiten solos largos trayectos, más aún, pro senderos solitarios, porque los delincuentes están siempre al acecho.