Cuatro trabajadores de Energía Integral Latina, contratista a cargo de la modernización del alumbrado público en Ciudadela Santa Martha, resultaron afectados este martes mientras instalaban un transformador en el sector de la calle 30.
Según la información preliminar entregada por la gerente de SAYOP Giovanna Stela Alonso Herrera, la cuadrilla había coordinado con Enerca un corte de energía para realizar los trabajos. El vocero indicó que, de acuerdo con lo que les habrían manifestado los contratistas, recibieron autorización para maniobrar luego de que les informaran que la red estaba desenergizada. Sin embargo, durante el movimiento de un poste, este habría alcanzado una línea de media tensión que, según la versión conocida, permanecía energizada.
Las circunstancias del accidente aún están bajo investigación. El vocero señaló que espera un informe de Enerca y dijo que todavía no cuenta con información completa sobre la coordinación de los trabajos ni sobre cómo se produjo el contacto con la línea.
Sobre el estado de salud de los trabajadores, informó que uno era atendido en urgencias por quemaduras en las piernas y que, según lo comunicado al la Gerente, no se encontraba en cuidados intermedios ni intensivos. Los otros tres estaban en la Clínica Casanare y, de acuerdo con la información recibida, se encontraban estables. Estos datos son preliminares y están sujetos a confirmación médica.
El proyecto corresponde a la modernización del alumbrado público del barrio. En el lugar también se encontraba el ingeniero Fernando Moreno, responsable de los diseños, quien, según la Gerente, los presentó a Enerca antes de la ejecución de la obra.
