
Para el estudio de 4 proyectos, y mediante el decreto 350 de 10 de diciembre de 2018, el Alcalde del municipio de Yopal, Rene Leonardo Puentes Vargas, convocó al Concejo de Yopal a sesiones extraordinarias para el periodo del 14 al 26 de diciembre.
Los proyectos según el burgomaestre son de vital importancia para el desarrollo de Yopal, por lo que los pone en consideración del concejo para ser debatidos. Causa muchos interrogantes que esta convocatoria se haga en temporada de fiestas del municipio, hecho este muy criticado por la primera autoridad cuando este era candidato, en especial lo que tiene como fin modificar el estatuto de rentas.
Los siguientes son los proyectos:
- “Por el cual se autoriza al señor Alcalde municipal de Yopal para la adquisición de un predio ubicado en área de importancia estratégica de las microcuencas priorizadas mediante acuerdo municipal no 04 de 2017, para garantizar la oferta del recurso hídrico que abastece el acueducto municipal”
- “Por el cual se modifica el estatuto de rentas del municipio de Yopal, acuerdos 013 de 2012, 01 de 2015 y 01 de 2017 y se autoriza al alcalde para que mediante decreto compile en uno solo documento el estatuto de rentas municipal”
- “Por el cual se autoriza al Alcalde municipal para asumir compromisos con vigencias futuras ordinarias con cargo al presupuesto 2019 del municipio de Yopal”
- “Por el cual se realiza modificaciones al presupuesto general de rentas e ingresos, de gastos e inversiones de la vigencia 2018”
Soporte:
DECRETO 350 LLAMADO A SESIONES CONCEJO