Esta es la pregunta que se hicieron los ciudadanos que en medio de su necesidad invadieron unos predios en Paz de Ariporo buscando opciones para una solución de vivienda argumentando que no tienen empleo ni cómo pagar un arriendo.
Desde la semana pasada el tema fue del dominio popular y muchas personas corrieron la voz. Medios de comunicación, ciudadanía, autoridades y más invasores fueron al lugar para saber más al respecto. Fueron todos, menos el personero, el defensor del pueblo, el representante de Ministerio Público en el municipio.
Cierto es que en este momento se encuentra vigente un proceso de elección de quien ocupará ese cargo por los próximos cuatro años, pero el actual personero, Jorge Enrique Pérez, se encuentra por encargo hasta que se posesione el nuevo personero. Por lo menos eso es lo que se cree.
El presunto abandono de sus funciones justo en momentos en que se espera la entrega del cargo pone a pensar a algunos de los ciudadanos que creen fervientemente que sus actuaciones solo buscaban justificar su deseo de continuar cuatro años más en el cargo. Algunas publicaciones en redes en los últimos días en la página de la personería, permiten pensar que sigue ahí, pero la comunidad reclamó su presencia y acompañamiento sin que este se diera.
Hablando con las comunidades manifiestan que no esperaban nada diferente, que no se han sentido representados por él y que en el algún sector rural ha sido declarado persona no grata. Muchos ciudadanos esperan que, en el Concejo municipal; el decoro, la decencia, la honradez y lealtad al pueblo que los eligió, permita que se realice un proceso transparente y digno que ponga en ese cargo a quien lo merezca por méritos, más allá de alguna afinidad, compromiso o proyección política.
