Comunidad de Manirotes en Paz de Ariporo pide atención a sus necesidades. Su comunidad no tiene conexión eléctrica, no tiene baños, no tiene vías y necesitan un puente que los comunique con la vereda Santa Martha de Trinidad para poder salir en invierno. Sus enfermos en temporada de lluvias los trasladan a pie en un chinhorro. La preocupación radica en que el verano ya está avanzado y no se ha visto presencia alguna de funcionarios públicos con intención de atender sus solicitudes.
Manirotes es una vereda del municipio de Paz de Ariporo que limita con Trinidad, pero que se siente olvidada a través del tiempo por los gobiernos de turno, al punto que los habitantes del sector se sienten más triniteños que de Paz de Ariporo. Esto se debe a que todo se hace a través de Trinidad y para llegar hasta Paz de Ariporo deben salir por ese municipio ya que no existe vía alguna para salir a su propio municipio.

Habitantes de ese sector se sienten olvidados y en época de invierno quedan completamente incomunicados al punto de tener que sacar a sus enfermos a pie en un chinchorro colgado de una vara que cargan dos personas, representando esto una demora en los tiempos de atención y traslado de pacientes.
La solución más inmediata es la construcción de un puente sobre el río Guachiría que comunique a Manirotes con Santa marta y acortar las distancias para salir hasta el municipio de trinidad facilitando el ingreso y salida especialmente en época de invierno cuando el acceso al sector es crítico por las inundaciones propias de la época de lluvia.

Para el presidente Manirotes Luis Antonio Barreto, es el tiempo de ponerse al día con esa comunidad tan olvidada y confía en que la nueva administración de Paz de Ariporo tenga en la agenda sus necesidades para programar un cronograma de trabajo que permita iniciar con lo más importante aprovechando la época de verano en la que se permite trabajar.
Escuche la entrevista aquí.
