La vía a la Aguada cuenta con un adicional para su adecuación y mantenimiento de 800 millones de pesos que serán invertidos en los puntos críticos de la vía, identificados por la comunidad. El pasado sábado 4 de julio se realizó una visita técnica para revisar los puntos y hacer compromisos entre las contratistas, administración y habitantes del sector.
Este adicional es la continuidad de un proyecto ejecutado en enero de este año cuyo objetivo era la intervención de esos puntos críticos y mejorar así la movilidad por el sector.
La alcaldesa Eunice Escobar, manifestó su agradecimiento al gobernador Salomón Sanabria, por el apoyo brindado a su administración y continuar trabajando por las comunidades. Agregó que no solo este sector será atendido con 800 millones de pesos, sino también en las guamas habrá un adicional de 1200 millones para la adecuación de su vía. Con este proyecto se benefician las veredas de Paz de Ariporo como Palosantal y La Aguada. Sin embargo, este corredor vial constituye una vía de movilidad para veredas como Teislandia, Llano de Pérez, La Guaraque, el resguardo indígena de Barro Negro y otras comunidades de Támara y Sácama. Resaltó la alcaldesa el trabajo realizado en equipo por la comunidad, la administración municipal, el gobierno departamental y el diputado Alejandro López, quienes han sabido articular esfuerzos para sacar adelante a esta comunidad.

Para el presidente de La Aguada, Ramiro Socha, es una intervención más rápida de lo que esperaban: “Nunca esperábamos que fuera a intervenir tan rápido, la gobernación de Casanare en la tragedia que tenemos en estas veredas, pero hoy nos damos cuenta de que los mandatarios de turno están al tanto de las necesidades de las comunidades tal como hoy se ha hecho presente acá nuestro diputado, nuestra alcaldesa de Paz de Ariporo, algunos habitantes del municipio de Támara a quien todos agradecemos muy gentilmente”.
Según Edwin Mendivelso, agradeció a Dios y a la oportunidad de intervenir los tramos que permiten mejorar la movilidad en el sector. Manifiesta que es un privilegio tener a Gestión de Riesgos del departamento porque representa la evidencia del interés de la gobernación por esas comunidades. Agradece de manera especial al diputado Alejandro López a quien le reconocen la cercanía con esas comunidades y saben que pueden confiar en que tienen a un líder que los conoce, los escucha y los representa.
En un tiempo aproximado de dos meses se habrían terminado de intervenir esos puntos críticos sobre la vía. Según el diputado Alejandro López, el trabajo coordinado y en equipo con la comunidad genera ayor impacto y multiplica los resultados.

