
Resulta que “Mateo” es una canino de raza SETTER irlandés que durante años apoyó las labores del Departamento de Policía del Meta.
Se convirtió en una pieza contundente en la lucha contra el microtráfico, la detección de explosivos y contrabando, apoyando a las unidades policiales del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.
Participó muchas veces en operativos de allanamientos con la seccional de investigación criminal y demás servicios extraordinarios.
Por ejemplo da cuenta la Policía Nacional, que “Mateo” durante su trayectoria apoyó 80 allanamientos contra el narcotráfico, logrando de esta manera que fueran capturados 20 delincuentes.
Así mismo, obtuvo la incautación de 200 kilos de diferentes estupefacientes, equivalentes a 2.000 mil dosis personales, que salieron de las calles.
Pero Mateo ya cumplió con su deber, por lo que este héroe canino fue entregado en adopción ya que ha culminado su tiempo de servicio a la comunidad, con tan noble corazón que se ha ganado el cariño de una familia.
Es por eso, que a través de la campaña ‘Adopta a un Héroe’, la Policía busca hogares dispuestos a brindarles la mejor atención a estos caninos veteranos de la Policía Nacional, tan solo cumpliendo tres requisitos:
- Suministrar una fotografía del espacio donde pasará el resto de sus días el héroe de cuatro patas.
- Garantizar que estará en condiciones óptimas de cuidado.
- Firmar un acta de compromiso que certifique la responsabilidad del nuevo propietario de no utilizar al canino para trabajar, sino como un animalito de compañía.
Las ventajas de tener uno de los perritos jubilados de la Policía Nacional en casa, son innumerables, principalmente por su buen comportamiento, pues ha sido entrenado por profesionales, indico el señor coronel Jorge Rodríguez Castellanos Comandante de Departamento de Policía Meta Encargado.