Mientras tanto los involucrados en el escándalo por las denuncias de Jhonatan Granados, abogado del alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres no quisieron rendir declaraciones a los medios de comunicación locales.
Los jueces Primero y Segundo de Yopal, la directora de la cárcel y el gerente del hospital de Yopal, mencionados por Granados por supuestos pagos, prebendas y sobornos para lograr su libertad y posesión del cargo de alcalde han preferido no dar entrevistas públicas argumentando que deben analizar las declaraciones dadas a la W Radio.
Sin embargo Contacto Noticias habló con la directora del Inpec, Gina Urá, expresó, sin permitir grabación, que para el día de la posesión Jhon Jairo Torres no tenía brazalete y que él debía permanecer en su prisión domiciliaria, es decir, su hotel. Y no se explica cómo pudo realizarse la posesión fuera de ella.
Por su parte el alcalde Jhon Jairo Torres dijo que no había hecho ningún negocio con Granados y que la persona contratada fue Carlos Obregozo, director de su pul de abogados. Y que desconoce porque “ese muchacho” da esas declaraciones