Luego de varias acciones de la alcaldía de Yopal que dejan en evidencia su participación en política, ayer desde las cuentas oficiales de Facebook invitaron a un acto político con mujeres de la campaña del candidato Carlos Cárdenas Ortiz. Ahora aseguran que “inescrupulosos” accedieron ilegalmente a las cuentas.
El hecho se produjo ayer a las 9:30 de la mañana cuando se observó en el Facebook de la Alcaldía la invitación al evento de proselitismo político con imagen del candidato del destituido alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres.
Según la comunicación de la Oficina de Prensa de la Alcaldía inmediatamente se conoció lo publicado fue desmontada y eliminada la publicación, que supuestamente fue hecha por personal no autorizado de la entidad.
El hecho supuestamente fue dado a conocer a la Fiscalía y la Sijin de la Policía para que se investigue quién es el responsable de la publicación que pone una vez más en entredicho la imparcialidad de la Alcaldía en las elecciones atípicas de Yopal.
Este hecho se suma a la aparición en un video de carácter político del jefe de planeación Jairo Rangel con Jhon Jairo Torres, quien promueve un proyecto urbanización sin licencia; y de la jornada social y de salud que realizó la secretaria de salud, Cristina Guarnizo, el mismo día de un evento político de la campaña de Carlos Cárdenas en La Bendición.
