
Este domingo 15 de junio se llevaron a cabo elecciones atípicas para gobernador en el departamento del Vichada debido a que el gobernador electo en 2023, Hecson Alexis Benito Castro, fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 93 meses (7 años y 9 meses) de prisión por peculado por apropiación, lo que generó la vacancia del cargo antes de finalizar su periodo. Hecson Benito Castro fue condenado por por irregularidades en contratos celebrados cuando fue alcalde, además de otros actos de corrupción.
Con más de 14.500 votos, Guevara logró una victoria en la jornada electoral del día de hoy, siendo el municipio de Cumaribo el que le dio la ventaja definitiva, con un respaldo mayoritario que inclinó la balanza a su favor y selló su triunfo en las urnas.
El empresario y líder regional, avalado por la coalición Vichada Somos Todos, integrada por los partidos Alianza Verde, Colombia Humana, Liberal, MAIS y ASI; se impuso en las urnas tras una corta pero intensa campaña que buscó recuperar la confianza en el gobierno departamental.