
Concejal citante.
El concejal Christian Rodrigo Pérez, coponente del proyecto de modificaciones al plan de desarrollo se pronunció sobre las interpretaciones y la desinformación, que según él, ha surgido en torno a la iniciativa.
“La mesa directiva define al concejal que debe analizar el proyecto, previo a los debates, yo no soy el autor del proyecto”, agregó que unas metas del plan de desarrollo se ajustaron y otras se eliminaron”, de eso se trataba le proyecto que no contemplaba las “privatizaciones” de las que tanto se ha hablado.
No se aprobó ninguna meta para revivir las concesiones pues se estaría incurriendo en la ilegalidad toda vez que “La Ley 1508 en su artículo 2, y en el artículo 27 numeral 6, prohíbe taxativamente hacer privatizaciones en el último año del período de gobierno“, aseguró Christian Rodrigo Pérez.
“El único modelo que queda es el modelo de empresas industriales y comerciales del Estado, son empresas netamente públicas que las rige la Ley 489 y que son hermanas jurídicas de la empresa de acueducto de Yopal, esto blindaría de futuras concesiones y ese debate aún no llega. Hay que analizar la viabilidad, la fuente de recursos y los estudios que el gobierno deberá presentar, cuando los radique en el Concejo.
Según el Concejal Pérez, algunos candidatos, dada la coyuntura electoral, han satanizado estas iniciativas con el fin de hacer proselitismo y mal informar a lo yopaleños, ratificando que no se ha presentado por parte de la administración iniciativa alguna para concesionar o privatizar servicios de la ciudad, y que en el eventualidad en que se haga se realizara un estudio juicioso y detallado de cada uno de los temas; Decir algo antes, es especular y es politiquera y no es constructivo con la ciudad“, aclaró.
Finalizó el concejal, diciendo que pese a que faltan pocos meses para finalizar el año, queda tiempo para buscar alternativas a problemáticas que son evidentes como el hecho de que el relleno sanitario, dejará de funcionar en poco tiempo y aún, no hay una acción de gobierno contundente. “No descansaremos ni un día, en nuestro período como concejales” puntualizó.