
A través de una acción popular, personería municipal de Paz de Ariporo busca proteger los derechos colectivos de niños, niñas y adolescentes en su etapa escolar.
Ante el Juzgado Primero Administrativo de Yopal, el personero del municipio de Paz de Ariporo interpuso una Acción que busca se garantice y se proteja los derechos e intereses colectivos relacionados con el servicio público de educación de niños, niñas y adolescentes de esta localidad.
Con este trámite la Personería busca encontrar solución a las siguientes problemáticas; lograr la terminación de la obra inconclusa del restaurante escolar de la sede siete de agosto del Colegio Iteipa, obra que se encuentra abandonada hace cerca de 08 años.
La puesta en funcionamiento y servicio de 16 unidades sanitarias que se encuentran clausuradas desde hace dos años en el Colegio Juan José Rondón, y que la falta de su servicio afecta a cerca de 1600 estudiantes.
Conseguir se les dé acceso a los servicios de Internet Banda Ancha como parte del fortalecimiento a los procesos de formación y calidad educativa para cerca de 8.600 estudiantes en las Instituciones Educativas urbanas y rurales del municipio.
Y por último lograr el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura educativa y la priorización de recursos según el diagnóstico actualizado de necesidades en infraestructura, servicios sanitarios, dotación y mobiliario en el área urbana y rural de Paz de Ariporo.