La alcaldesa (e) de Yopal, Luz Marina Cardozo Solano, presidió junto a los secretarios del Despacho, el último Comité de Justicia Transicional de este año con población víctima de la violencia, donde se abordó el Plan de Acción Territorial y los objetivos alcanzados durante el 2016.
La mandataria local afirmó que en el 2017 se realizarán actividades con el fin de generar bienestar a esta población que tanto lo necesita. “Aún falta mucho por hacer, y es así como la Administración Municipal brinda el apoyo a esta población trabajando en conjunto con la Gobernación, proyectándose la compra de un terreno para las asociaciones que no han recibido ayuda alguna”, sostuvo.
Al interior del Comité se aprobó el Decreto Modificatorio del Decreto 0024 de 2012, que relaciona la conformación de los Subcomités de Justicia, Asistencia, Atención, Prevención, Protección y Sistema de Información, necesarios para implementar la Política de Víctimas en el municipio.
También se logró aprobar mediante Decreto, el Plan de Acción Territorial de Asistencia, Atención, Protección y Reparación Integral a las víctimas en el municipio, siendo importante este documento porque de ahí depende la parte programática para esta población. De esta manera se busca con dineros propios o a través de procesos de cofinanciación, brindar la debida atención a la población víctima de la violencia.
La alcaldesa manifestó que la Administración Municipal ha reflejado su compromiso y responsabilidad para llevar a cabo acciones y escuchar las necesidades manifiestas expuestas por la población víctima de la violencia.