
Pare ayer 27 de mayo, estaba programada la reanudación de la Comisión de Ética de la Asamblea Departamental de Casanare, que debía avanzar en la discusión sobre las recusaciones presentadas contra varios diputados, paso clave para definir quién evaluará la apelación al archivo del Proyecto de Ordenanza 006, el cual buscaba modificar el presupuesto y adicionar los recursos del superávit.
La sesión, programada para las 5:00 p.m., no se pudo desarrollar por falta de quórum decisorio. Solo asistieron los diputados del Centro Democrático, Germán Pinzón y Henry Pérez. El diputado Jorge García no se presentó debido a una recusación presentada en su contra el día anterior. El diputado Omar Ortega tampoco asistió, tras declarar impedimento. En cuanto al diputado Alejandro López, no se conocen las razones de su inasistencia.
Esta situación deja nuevamente en suspenso la definición de la comisión que deberá estudiar las apelaciones interpuestas por el diputado Eduardo Antolínez y la Gobernación de Casanare, luego de que el proyecto fuera archivado por la Comisión Segunda de Presupuesto.
Mientras tanto, la Asamblea continúa en un limbo jurídico e institucional, sin poder tomar decisiones clave para el futuro financiero del departamento.