
En un 20 por ciento avanzan los trabajos del Puente La granja, en la vía el Cusiana (que comunica a Casanare y Boyacá con el centro del país), según el Ingeniero Guillermo Villata, residente de la obra por parte de la Interventoría. En ese sentido esperan ponerlo a funcionar, para tráfico de vehículos, a mediados del mes de septiembre.
Con información de Casanarenoticias.com
Villate señaló que en el momento se adelantan 10 frentes de obra en la intervención de la vía. Entre ellos el mejoramiento del corredor, desde el Kilómetro (km) 87 al 77, con cinco sitios críticos en intervención.
Igualmente, en el sector de Vado Hondo, en los 50 a 53 km, donde hubo caída de bancada recientemente; la recuperación del sitio crítico principal está en un 80%.
El ingeniero afirmó que de acuerdo al cronograma se está cumpliendo con la meta presupuestal de 14 mil millones de pesos a la fecha, del total del proyecto que corresponde a $70 mil millones.
Así las cosas, en agosto de 2018 entregarían la obra completa, que incluye la intervención de más de 100 kilómetros, distribuidos en varios tramos.
Actualmente se realizan cierres de alrededor de 20 minutos en diferentes sectores de la vía y están empleados 300 personas por el consorcio.