Home » Municipios » Villanueva » Policía incautó 13.200 unidades de pólvora negra en Villanueva
Comunidad Municipios Villanueva

Policía incautó 13.200 unidades de pólvora negra en Villanueva

Un total de 13.200 voladores (pólvora negra) que eran transportados en una camioneta fueron incautados por la Policía en un puesto de control al paso del peaje San Pedro, vía Barranca de Upia – Monterrey.

Por Tato Cuervo – Ondas del Upía

La pólvora proveniente del municipio de Guateque (Boyacá) tenía como destino el corregimiento de Caribayona en el municipio de Villanueva. El material confiscado está avaluado en $ 14’280.000.

La carga no contaba con los permisos requeridos para su porte, distribución y comercialización estipulados en el Decreto Nacional 4481 del 15 de Diciembre de 2006, motivo por el cual se procedió a su incautación.

Aunque no se efectuaron capturas, el material fue puesto a disposición de la Inspección de Policía de Villanueva para su debido procedimiento.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía un uso, manejo y disposición adecuada de este tipo de elementos para así disminuir la cifra de personas quemadas con pólvora durante la temporada decembrina.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más