Home » Actualidad » ¡El cronograma para la construcción del terminal homologado para Yopal, tiene vencido los plazos!
Actualidad Noticias

¡El cronograma para la construcción del terminal homologado para Yopal, tiene vencido los plazos!

El Tribunal Administrativo de Casanare en auto del 18 de noviembre de 2020, dice que la Administración municipal de Yopal “aún está lejos de materializar la construcción del terminal homologado, y que los plazos se encuentran vencidos”.

Esto dando cumplimiento al proceso de vigilancia judicial a la sentencia de primera y segunda instancia que conmina a la administración municipal de Yopal a construir un terminal de transporte homologado al servicio de la ciudadanía, como respuesta a una acción popular interpuesta en su momento por el señor Oromairo Avella.

El Tribunal es claro en decir que la sentencia solo se entenderá cumplida en la fecha en que las autoridades acrediten que entró en funcionamiento el futuro terminal debidamente autorizado. A partir de entonces, cesará la vigilancia judicial.

por lo que otorgó un nuevo plazo a la Superintendencia de Transporte para que programe visita de inspección a las instalaciones del actual terminal y constate el estado de los ítems de seguridad, salubridad y prevención del riesgo. De lo observado elabore un informe ejecutivo que debe hacer llegar al Tribunal, con copia a la alcaldía de Yopal, a más tardar el quince (15) de enero de 2021.

Por su parte le dejó como tarea a la administración de Yopal entregar un informe sobre: el estado del trámite de aprobación del proyecto de acuerdo presentado al Concejo Municipal de Yopal que autorizó al alcalde para la constitución de la sociedad de economía mixta.

Explicar el avance de las actividades realizadas para dar inicio a la constitución de dicha sociedad y definición del terreno que se utilizará para tal fin. Las acciones concretas relacionadas con el ordenamiento territorial para materializar el proyecto de construcción del nuevo terminal y en general, novedades y avances en el cumplimiento de las medidas definitivas, a más tardar el 30 de enero de 2021.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más