Home » Actualidad » ¡Miguel Daza, líder social casanareño fue detenido esta mañana!
Actualidad Noticias

¡Miguel Daza, líder social casanareño fue detenido esta mañana!

El líder social, Miguel Yesid Daza, fue capturado hacia las 4:30 a.m. en el predio Campo Alegre, vereda Plan Brisas, municipio de Aguazul.

La Fiscalía y el Ejército Nacional realizaron el operativo, Daza, estaría siendo investigado por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos. Dentro de este mismo proceso se espera la individualización de tres personas más.

Este líder comunitario, pertenece a la Corporación Social Para La Asesoría Y Capacitación Comunitaria “COSPACC” y a la Cumbre Agraria. Organizaciones defensoras de derechos humanos.

Extraoficialmente se dice que el encargado de la investigación es el Fiscal, Harles Max Cortés, especializado en temas contra el crimen organizado. El funcionario está adscrito a una Estructura de Apoyo (EDA), que atiende, delitos como el apoderamiento de hidrocarburos y atentados terroristas contra la infraestructura petrolera y energética, entre otros.

Es el mismo Fiscal que llevó en gran parte el proceso de los Ocho líderes sociales del municipio de San Luis de Palenque, a quienes en su momento el ente acusador les indilgo los delitos de concierto para delinquir, violencia contra servidor público y obstrucción a vías públicas.

Esto en el marco de las manifestaciones hechas por la comunidad sanluiseña contra la empresa petrolera Frontera Energy por el no cumplimiento de la licencia ambiental y el pago de una deuda de más de $2.600.000.

Por ahora familiares y amigos de Miguel Daza, están a la expectativa de saber si el proceso judicial es trasladado a la ciudad de Villavicencio, o se manejará en Yopal.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más