Home » Noticias » Según MinTIC, Casanare llegó a más de 40 mil accesos fijos a Internet en el segundo trimestre del año.
Noticias Tecnología

Según MinTIC, Casanare llegó a más de 40 mil accesos fijos a Internet en el segundo trimestre del año.

La información presentada por la ministra TIC, proviene de los reportes periódicos que realizan los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones.

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama Rojas, fue la encargada de entregar las cifras oficiales y resaltó también el aumento del poder de descarga en el departamento, cuyo promedio a junio de 2021 fue de 35,3 megabits por segundo (Mbps).

Correspondientes a abril, mayo y junio de 2021, los datos del boletín provienen de los reportes periódicos que realizan los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST) al Portal Oficial de Estadísticas del Sector TIC – Colombia TIC, según las cuales Casanare cerró el segundo trimestre de 2021 con 47.876 mil accesos fijos a Internet, lo que representa un aumento del 40% en relación con el tercer trimestre de 2018 cuando fue de 34.124.

En el país, la ministra TIC destacó que Colombia llegó a los 8,2 millones de accesos fijos a Internet en el segundo trimestre de 2021, es decir un aumento de 1.8 % en comparación con el primer trimestre del año, cuando fue de 8,05 millones.

El boletín precisa que la mayor parte de las conexiones fijas a 2021 son residenciales (7,63 millones), en tanto que las restantes 590.000 son del segmento corporativo. Colombia cerró el segundo trimestre de 2021 con más de 33 millones de accesos móviles a Internet, de los cuales más del 77% se realizó principalmente a través de la tecnología 4G.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más