El alcalde Jorge García Lizarazo se reunió la noche anterior con representantes del comercio de Yopal, con la finalidad de buscar soluciones a la crisis económica que afecta el sector y que de acuerdo a los datos presentados por los representantes de este sector, ha obligado al cierre de cerca de 700 establecimientos comerciales en los últimos seis meses.
Los comerciantes expusieron la necesidad de replantear los costos de los impuestos que pagan por el espacio público al Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal (IDURY), ante las bajas ventas registradas.
De igual manera, se trataron los temas de inseguridad que vienen afectando al municipio, así como las medidas adoptadas por la Secretaría de Tránsito y Transporte para garantizar la movilidad en el centro de Yopal, atendiendo una orden judicial derivada de una Acción Popular.
El burgomaestre solicitó que se establezca una comisión de los comerciantes para tratar con Secretarios y directores de entes descentralizados cada uno de los temas que afectan las ventas y el comercio de Yopal, y generar soluciones que favorezcan la dinámica económica de este sector