Una avalancha en la vereda Guayabal, a dos horas del casco urbano, se presentó ayer en la tarde. Reportan inicialmente nueve familias afectadas en sus cultivos y viviendas; cinco de ellas se evacuaron a zonas seguras. La Defensa Civil se hará presente hoy con más personal de socorro.
El Comandante de la Defensa Civil en Casanare, Coronel Víctor Hugo Gil afirmó que no hay lesionados en el momento y se adelanta una vigilancia permanente en la zona, a raíz de fuertes deslizamientos de tierra y lodo, que han bloqueado vías y anegado cultivos y viviendas.
El Comandante de la Defensa Civil para esta zona del país dijo que se registró un bloqueo de la vía en el sitio conocido El Volcán a pocos kilómetros del Casco Urbano de Támara pero dijo que se logró rápidamente habilitar el corredor vial para vehículos pequeños y motocicletas mientras llega maquinaria pesada que tendrá que remover los escombros que taponan la vía.
Informó de otro lado sobre una situación compleja que se registra en la Vereda de El Romero, jurisdicción del Municipio de San Luis de Palenque al Norte de Casanare donde se presentan inundaciones en forma permanente por las constantes lluvias, al igual que por Hatocorozal y los sectores de La Manga y Punto Nuevo en Yopal.