Cerca de 40 personas de la Ciudadela Comfacasanare solicitaron de la empresa Cusianagas aclaración de cobros de la matrícula de este servicio al considerar irregular los cobros realizados para la conexión interna. Les cobraron un millón a cada uno por la instalación.
La señora Marilyn Leguizamo expresó que por los medidores y contadores de los servicios de acueducto y de energía pagaron entre 150 mil y 250 mil pesos y no entienden por qué el exagerado cobro de la matrícula para el servicio de gas, como si se estuviera cobrando la instalación externa, que ya debió haber sido pagada por Comfacasanare o la constructora del programa de apartamentos.
La solicitud de información a Cusianagas se realizó mediante un derecho de petición grupal radicado el pasado 17 de julio de 2015 y el cual según los denunciantes fue respondido extemporáneamente y en forma dilativa, por lo cual interpusieron recurso de reposición ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Los denunciantes también piden a Comfacasanare y a la constructora aclarar si las instalaciones externas ya fueron pagadas dentro de la etapa de construcción o no. Y que Cusianagas especifique las tarifas para matrículas para viviendas en propiedad horizontal.