En el Consejo de Seguridad Ordinario se trataron 4 problemáticas que vienen afectando al municipio hurto y atraco dirigido a las mujeres, situación de migrantes, homicidios a nivel rural y urbano.
Para esta reunión, se contó con la participación de el Viceministro de Defensa Jairo García Guerrero. El Viceministro de Defensa, quien presidió esta reunión, entregó un balance y afirmó que se realizarán ejercicios de control en los puntos de mayor afectación en relación al hurto.
También, se desarrollarán mesas de trabajo con la Fiscalía para avanzar en las investigaciones de los delitos que afectan en homicidio y raponazo y se va a trabajar de la mano con el Ejército Nacional para tener más control en las zonas rurales.
Ante el Ministerio de Justicia, se realizará una gestión para evaluar qué alternativas se tienen en términos de descongestión tanto de las Unidades de Reacción Inmediata (URIS) como de estaciones.
De manera conjunta, se llevarán a cabo reuniones con el Ministerio de Interior y Gobernación de Casanare, para que Yopal pueda contar nuevamente con el 123, un sistema de videovigilancia que permitirá tener mayor control y respuesta a la ciudadanía. F
Finalmente, se acordó que para principios de noviembre habrá reunión con Migración Colombia y el Gerente de Fronteras, quienes evaluarán alternativas y acciones en términos de la migración en el municipio de Yopal.