El reporte de ciudadanos inscritos en el departamento de Casanare es de 44.872 personas, aclarando que el pasado 25 de agosto venció el plazo para incorporación de nuevas cédulas al censo, para las elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.
Así mismo se recordó que el 15 de septiembre se cerró el plazo para inscripción de jurados por parte de entidades del Estado, empresas particulares y partidos políticos. Como resultado, 16.026 ciudadanos de los 19 municipios del departamento entrarán al sorteo que seleccionará los 5.500 jurados que se requieren para cubrir los 147 puestos de votación ubicados en Casanare.
El Delegado del Registrador Nacional Jeffrey Gilberto Castro anunció, también, que de acuerdo con lo dispuesto en el calendario electoral, el 25 de septiembre se conocerán las decisiones de revocatoria por parte del Consejo Nacional Electoral a la inscripción de candidatos que tendrían algún tipo de inhabilidad para participar en la jornada del 25 de octubre, previa solicitud de la Procuraduría Nacional.