Un ciudadanos de apellido Pidiachi herido con arma de fuego, dos policías lesionados con piedra y machete y una moto oficial incinerada, es el resultado de una refirega registrada ayer entre policía y un grupo de jóvenes, en la calle 43 con carrera 15 en el sector conocido como “Villa Estadio” de Yopal.
La asonada se dio luego de que uniformados requirieran a un grupo de jóvenes la identificación en una acción rutinaria de registro y control, quienes se negaron a presentar su documentación y arremetieron contra la Policía con piedras, machetes y armas blancas generando lesiones a dos uniformados.
Una vez lesionaron a los Policías, uno de los jóvenes prendió fuego a la motocicleta y huyo del lugar, mientras que se presentaba una asonada, por lo que uno de los uniformados reaccionó disparando e impactando al “hermano Pidiachi”.
La situación fue controlada por nuevas patrullas que llegaron a reforzar la operación, donde fue capturado el individuo señalado de haber quemado el automotor de la Policía.
El Coronel Raúl Pardo, Comandante del Departamento de Policía Seccional Casanare, informó que los operativos en ese sector se adelantan por llamados de la comunidad que denuncian consumo de sustancias alucinógenas y hechos que alteran la tranquilidad en esa zona de la ciudad capital.
Cr. Raúl Pardo