Cinco personas capturadas por la Policía de Casanare serían los autores materiales de la masacre de una familia ocurrida hace dos meses en Orocué, Casanare. Al parecer el motivo sería una venganza por un supuesto hurto de ganado del que señalaban a familiares de las víctimas.
Ayer como lo anticipó Contacto Noticias se realizó en el Juzgado Promiscuo Municipal de Orocué la audiencia de legalización de captura de los individuos, en la que les imputan los cargos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Hoy continuará la audiencia en la que los abogados defensores se oponen a la legalización de captura de tres de ellos, los cuales no aceptaron cargos.
Los hechos por los cuales se les acusa tienen que ver con el asesinato de la señora Elba María Camejo de 46 años de edad, su hija Luz Yanet García Camejo de 23 años, su hijo Eliseo Camejo, de 15 años y su nieto de ocho años Henry Camejo, ocurrido en la finca San Martín en la vereda La Libertad Tujua en Orocué, Casanare, el pasado sábado 4 de septiembre.
Desde que ocurrió la masacre personal de la Sijin Casanare estuvo al frente de la investigación que arrojó esta se habría cometido por un ajuste de cuentas y de advertencia por el robo de ganado a una finca de cerca de 13 mil hectáreas llamada “Perros de Agua”, perteneciente a Vicente William Rivera González, hombre que estuvo preso por narcotráfico entre 2001 y 2008. Al parecer culpaban al excompañero sentimental de la señora Camejo, pero al momento de los asesinatos él no estaba presente.
Uno de los capturados responde al nombre de Rober Jaramillo Cárdenas y según las pruebas recolectadas a través de interceptación de llamadas de celulares él sería el presunto autor intelectual del cuádruple homicidio. Él es de Pereira, Risaralda y fue capturado el jueves.
Hacia unas semanas dos de los involucrados en el crimen habían sido capturados en un operativo de control en la zona. A ellos les encontraron un arma de fuego Pietro Beretta de calibre 9 milímetros. Los proyectiles y vainillas hallados en la finca coinciden con esta arma.
De otro de los capturados familiares afirman que es inocente y que él solo es un vendedor de pescado.
El crimen que generó consternación en esta localidad porque en la masacre se habían asesinado los dos menores de edad mientras una niña de cinco años milagrosamente sobrevivió pero tuvo que permanecer con los cuerpos de sus familiares al menos dos días mientras los vecinos se percataron de la tragedia.
La finca donde ocurrió el asesinato en la vereda La Libertad Tujua está a al menos tres horas del casco urbano de Orocué en límite con San Luis de Palenque.