
En la inauguración de este sendero ecológico unas 2.000 personas asistieron a observar cada una de las áreas sembradas con especies nativas de la Orinoquia, labor que fue explicada en detalle por los alumnos de dicho plantel.
La comunidad educativa del Instituto Técnico Ambiental San Mateo, hizo esta presentación en el desarrollo de la programación de su 9ª Semana Ambiental.
Los ciudadanos han tenido la oportunidad de apreciar el Laboratorio para la Investigación y Formación Ambiental, y el Sendero Matajey, que contempla 31 subproyectos que apuntan a propender por el mejoramiento del medio ambiente.
El licenciado Luis Servando González, rector de dicha Institución, dijo que este proyecto es producto de una necesidad en un sitio que era frecuentado por drogadictos, que lo habían convertido en dormitorios de habitantes de la calle.
“El sendero Matajey se convertirá en ejemplo y modelo para la Orinoquia y el país y será autosostenible”, aseguró el licenciado González.