
Archivo familiar.
Leonardo Lancheros Ramos de la vereda Santa Helena del Cusiva del municipio de Maní, desde el pasado 22 de diciembre está internado en la clínica Medicenter, esperando una orden de remisión para la clínica “La Samaritana” en la ciudad de Bogotá.
Este paciente de 42 años de edad tiene afectaciones en sus riñones, necesita con urgencia una cirugía que le permita drenar los líquidos retenidos en su cuerpo, que lo están contaminando día tras día.
Sin embargo la Eps Capresoca lo que le ha respondido a los familiares es que en la actualidad no hay cama en los centros hospitalarios con los cuales tiene convenio, mientras que los otros no lo reciben porque no hay quien responda económicamente por la intervención quirúrgica y su convalecencia.
Los médicos que lo tratan advierten que si el paciente es atendido oportunamente cuenta con todas las posibilidades de recuperarse, obviamente ahora depende de la Eps Capresoca que lo priorice, debido a que en su nueva metodología de austeridad en los procesos médicos existe el filtro de un médico auditor que valora cada uno de los procedimientos por paciente y dependiendo de este nuevo criterio se da prioridad al servicio.