Nosotros, Martha Isabel Cifuentes Moreno y César Augusto Colmenares Triana, periodistas con más de 20 años de experiencia, nos sentimos totalmente agredidos, junto con el equipo periodístico de la Emisora Violeta Stereo, por la sistemática campaña de difamación orquestada por el cuestionado candidato a la Alcaldía de Yopal, Jhon Jairo Torres, su familia y asesores.
Para nadie es un secreto que desde que se puso de relieve las irregularidades cometidas por este señor en torno a la urbanización Ciudadela La Bendición, resaltadas por el Tribunal Administrativo de Casanare en un fallo de octubre 8 de2014, hemos sido víctimas de hostigamientos e intimidación de parte de Jhon Jairo Torres Torres y seguidores suyos en sus redes sociales.
Y estas arreciaron cuando se conoció que la Fiscalía de Extinción de Dominio decidió continuar el proceso de extinción de dominio del predio que fue loteado por Jhon Jairo Torres y que pertenece al señor Jairo Enrique Pérez Barreto, el cual está en medio de una investigación por presunto lavado de activos.
Hemos reiterado que los investigados por estos temas son los hermanos Jairo Enrique y Leonardo Pérez Barreto, quienes le vendieron el predio en cuestión al ahora candidato JJ Torres.
Sin embargo cuando se cayó el proceso de infracción urbanística por violación al debido proceso que venía realizando la Alcaldía de Yopal, en relación a la ciudadela La Bendición, favoreciendo a Jhon Jairo Torres, también se informó.
La otra situación que también generó matoneo de parte de JJ Torres fue la entrevista que realizamos a la exasesora de él, Patricia Riveros, quien lo acusó de que en sus empresas tenía una doble contabilidad y manejos contables inadecuados, que en algún momento le generarían una investigación por lavado de activos.
La situación siguió cuando la Fiscal de Extinción de Dominio, Andrea Malagón, en rueda de prensa informó que a Jhon Jairo Torres le congelaron activos por 150 mil millones de pesos por haberse notado unos incrementos patrimoniales injustificados en su patrimonio.
Posteriormente viene su candidatura a la alcaldía de Yopal, de la cual la Registraduría en su momento (27 de agosto) informó que no se le habían aprobado las firmas al Movimiento Social La Bendición. Este hecho se dio a conocer en el Noticiero Contacto Noticias, basándonos en esa información Oficial. Nosotros no nos inventamos la información.
Cuando la Registraduría revocó esta decisión y le aprobó las firmas se informó sobre el hecho.
Los periodistas del Noticiero Contacto Noticias hemos sido responsabilizados de venir informando tergiversadamente los pormenores de la problemática de la ciudadela La Bendición y de las situaciones noticiosas que rodean a JJ Torres.
Aclaro que los periodistas de la Emisora Violeta Stereo nunca hemos afirmado que JJ Torres es un narcotraficante ni ladrón como lo dijo hoy en la emisora Violeta Stereo la madre de Torres Torres. Es totalmente alejado de la realidad.
Sí hemos dicho que es un urbanizador ilegal, y esto lo hemos afirmado porque esto nos lo han indicado con documentos las fuentes Alcaldía de Yopal, Tribunal Administrativo de Casanare y Consejo de Estado. Y Torres Torres en la actualidad, ante la Juez 64 de Bogotá, aceptó ser culpable de este delito, por el cual será condenado próximamente, situación que le acarreará una inhabilidad para ejercer cargos de elección popular.
Por no vender nuestro trabajo a intereses politiqueros hoy esta campaña nos ha matoneado, repudiado y ha tratado de censurar el periodismo que ejercemos. No nos amedrantamos pero le informamos a la opinión pública que hoy sentimos temor de que ocurra algún tipo de atentado contra nuestra integridad física.
Sra Madre de JJ Torres, no somos los responsables de las decisiones de su hijo y de las consecuencias que de ellas se le han derivado. No somos ratas como usted afirma. Solo somos unos periodistas que tienen claro que al único jefe que le debemos responder y servir es al pueblo, la comunidad. Ella es nuestra razón de ser.
Y sí, consideramos que los ciudadanos con algún interés en la ciudadela La Bendición y en general en la ciudad de Yopal, tienen el derecho a estar informados sobre lo que alrededor de la misma suceda.
En consecuencia, seguiremos ejerciendo el periodismo porque es nuestra responsabilidad y el compromiso que asumimos en la vida, a pesar de que a veces se nos pretenda transgredir el derecho a informar y estar informados. Aunque de manera velada pero sistemática se promueva un sentimiento adverso y de confusión que pudiera derivar en un atentado contra nuestra vida, del cual haríamos responsables a los directivos del Movimiento Social La Bendición, en especial a los señores Jhon Jairo Torres Torres, Carlos Cárdenas Ortiz y sus más inmediatos colaboradores.