Durante el Primer Consejo Departamental de Política Social, se reveló que 99 personas hacen parte de esta población, de los cuales el 91% son hombres y 9% mujeres. El 31.31% son de Casanare y el 69% restantes de otros lugares del país.
“La Administración Municipal adelantó durante 2016, la caracterización y jornada de atención integral dirigida a los habitantes de calle, donde se arrojó que 99 personas hacen parte de esta población, de los cuales el 91% son hombres y 9% mujeres”, explicó, Martha Johana Moreno, profesional de apoyo de la Secretaría de Gobierno.
Reiteró la funcionaria que mediante la encuesta que se aplicó se pudo determinar, que el 31.31% son de Casanare y el 69% restantes de otros lugares del país. 70.70% no cuentan con seguridad social y el 29.9% sí cuenta. El 18% de estas personas no quiere regresar a sus ciudades de origen, el 39% no responden y el 35% si contemplan la posibilidad de retornar. También se logró establecer que seis personas fueron repatriadas a sus ciudades de origen.
En el marco del Primer Consejo Departamental de Política Social se socializó el Plan de Acción para la vigencia 2017, que contempla las diferentes acciones que se vienen adelantando en favor de las comunidades étnicas, afrodescendientes y los programas: Infancia y Adolescencia, Juventud, Familia, Mujer, Adulto Mayor, y Discapacidad, entre otros.