La Selección de Brasil confirmó este jueves que el delantero Neymar sufrió una lesión muscular en la pantorrilla derecha que pone en serio riesgo su participación en el debut del Mundial 2026 contra Marruecos. El jefe del cuerpo médico del seleccionado, Rodrigo Lasmar, informó que los exámenes diagnósticos estiman un tiempo inicial de rehabilitación de dos a tres semanas.
El atacante de 34 años, quien fue la principal novedad en la lista de convocados del técnico Carlo Ancelotti, ya inició un proceso de tratamiento intensivo con evaluaciones diarias. Debido a este inconveniente físico, Neymar queda oficialmente descartado para los compromisos amistosos de preparación ante Panamá este domingo en Río de Janeiro, y frente a Egipto el próximo 6 de junio en Cleveland, Estados Unidos.
Plazos de cara a la Copa del Mundo: La principal preocupación del cuerpo técnico brasileño radica en el calendario del certamen orbital. El estreno oficial de la Canarinha está programado para el 13 de junio en Nueva Jersey, una fecha que coincide plenamente con el límite del periodo estimado para la recuperación del futbolista, quien afronta la preparación para disputar el cuarto Mundial de su carrera profesional.
