
En la vereda El Bucare del municipio de Trinidad fue capturado el sujeto, quien presenta quemaduras en mano y costado izquierdo de la espalda.
Gracias a información brindada, tropas del Ejército en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía y la Fiscalía, se logró la captura de uno de los sujetos señalados de haber participado en la acción terrorista de la quema del bus en la noche del pasado 31 de enero del 2021, en el sector de la Curama, del municipio de Pore.
Mediante una orden de allanamiento, las autoridades capturaron a Yesid Inocencio Bermúdez conocido con el alias de «El Negro», quien tiene una orden de captura vigente emitida por el Juez Promiscuo municipal de Pajarito, Boyacá, por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas y terrorismo.
Según investigación de las autoridades judiciales, el capturado haría parte de una estructura del Clan del Golfo que delinque en la zona. Esta persona presenta quemaduras en la mano y costado izquierda de la espalda, causadas presuntamente, en el acto delictivo de la quema del bus.
En la diligencia de allanamiento se incautó un arma de fuego, equipos de comunicación y material de intendencia. La captura se logra gracias al plan de recompensa de 25 millones de pesos determinado por la Gobernación en el consejo extraordinario de seguridad.
El capturado recibió la atención médica necesaria por parte del personal militar en las Instalaciones del dispensario de la Decimosexta Brigada del Ejército, posteriormente fue dejado, junto con el material incautado, a disposición de las autoridades competentes para el proceso de judicialización.