El comandante de Policía de Boyacá, Coronel Germán Jaramillo, confirmó la captura de un presunto integrante de las AUC en el terminal de transporte de Duitama, cuando revisaron sus antecedentes encontraron que tenía orden de captura por orden judicial por homicidio en Tibu, Norte de Santander.
“Es un hombre de 47 años de edad, natural de Tibú, pero venía ocupándose como agricultor y residente en Aguazul Casanare. El requerimiento judicial de su captura lo hace la Fiscalía Especializada No 9 de Cúcuta por el delito de homicidio agravado en calidad de determinado”, dijo el Coronel Jaramillo.
Los hechos del homicidio ocurrieron el día 7 de noviembre del año 2000 en una cancha de futbol de la vereda La Esperanza de Tibú, Norte de Santander, donde fue asesinada una mujer, por integrantes del frente “Tibú” bloque Catatumbo de las AUC, según versiones recibidas ante la oficina de justicia y paz, el sujeto requerido por orden judicial es señalado de haber participado en el asesinato.
El capturado fue puesto a disposición del Juzgado Séptimo Penal del Circuito Seccional Cúcuta, siendo enviado a centro carcelario para cumplir condena.