
El sentido del fallo leído ayer en la audiencia contra el exalcalde de Chámeza Jorge Iván Martínez Roldán fue absolutorio frente a la imputación que le había hecho la Fiscalía por peculado, al transformar y cambiar de uso una ambulancia que estaba abandonada durante su gobierno.
Esto indica que el ex mandatario quedaría libre del publicitado proceso penal que le vendió ante el país la historia de un alcalde que volvió la ambulancia del pueblo en camioneta para, según muchos medios, tomarla para su uso personal y familiar.
En el proceso, se demostró que no hubo tal delito, pues el vehículo en cuestión estaba totalmente obsoleto y se modificó a camioneta de estacas para uso municipal y no para beneficio propio como había indicado la Fiscalía, por lo que incluso el juez habría señalado que no entendía las razones del ente acusador para imputar los cargos.
El vehículo ya no se podía usar como ambulancia porque Red Salud Casanare lo había devuelto al cumplir su vida útil para tal fin y porque las normas de salud no lo permitían. Adicionalmente, porque ya se había comprado una moderna ambulancia para cubrir de manera adecuada las necesidades de salud de la población.