
A través de un comunicado a la opinión pública el alcalde Favio Vega dió a conocer sus declaraciones sobre todo lo que se ha venido suscitando por la denuncia interpuesta en la fiscalía en su contra por abuso sexual a menor de edad, lo que define como un impase en su vida.
Afirmó que desde que se enteró de la denuncia interpuesta se presentó y puso a disposición de las autoridades competentes para todo lo que se requiera, que no ha abandonado sus funciones como alcalde y mucho menos ha salido de Paz de Ariporo «Hasta el viernes 17 de marzo, asistí en mi horario habitual a mi despacho en el palacio municipal» afirmó en el comunicado.
De igual manera informó que el motivo por el cual no se presentó a la audiencia de imputación de cargos fue que por lo repentino de todo, su abogado de confianza no alcanzó a llegar por lo cual se solicitó el aplazamiento de la audiencia.
Finalmente fue enfático en afirmar que no ha designado a otro funcionario de la administración para que lo supla en las funciones de alcalde, ni ha solicitado vacaciones y que tampoco a designado a nadie para dar declaraciones en su nombre «Esto lo haré yo en el momento indicado» aclaró.
Anunció que no dará declaraciones a la prensa y que cualquier información la publicará en sus redes sociales, que tampoco lo hará en los medios de la alcaldía «Es un tema que afecta directamente a mi persona y no a la institución» concluyó.