
Foto de Referencia
Aunque en principio ciudadanos afirmaron que la señora Igmay Coronado falleció cuando el conductor de una motocicleta menor de edad y que participaba de una carrera ilegal por las vías urbanas de la ciudad la arrolló, una versión oficial niega estas circunstancias.
Según dio a conocer el secretario de gobierno de esa localidad, Rodrigo Garavito, manifestó que la versión oficial es que los dos vehículos se desplazaban a alta velocidad y los pasajeros no portaban casco.
También confirmó que sucedido el hecho el menor de edad sí se evadió del lugar pero al día siguiente se presentó voluntariamente ante las autoridades, y aseguró que no estaba participando de carrera ilegal o “pique” como se les denomina popularmente.
Sin embargo, el funcionario dijo que en su localidad sí se vienen desarrollando este tipo de actividades ilegales de carreras desde hace tiempo.
Para contrarrestar tal situación, anunció que ya apropiaron $15 millones y obtuvieron una carta de intención del gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, para con estos requisitos celebrar un convenio con la policía nacional. De esta manera, se contará con disponibilidad de dos agentes de tránsito las 24 horas del día, durante un año. Explicó que además adelantarán acciones pedagógicas o de prevención para reducir los fenómenos de inseguridad vial.
Rodrigo Garavito