
DCIM100MEDIADJI_0180.JPG
Con maquinaria dedicada a la Gestión del Riesgo la Administración Departamental salvó de colapso y protegió el puente peatonal que comunica las veredas Cinio y San Antonio en el municipio de Sabanalarga, afectado por socavación causada por múltiples crecientes registradas durante esta fuerte temporada de lluvias en la quebrada La Piñalera.
Para preservar la importante estructura fue necesario realizar una barrera tipo enrocado y canalizar la vertiente hacia su parte céntrica.
Según lo relató José Eduardo Gutiérrez, campesino del sector, la noche de la emergencia bajaron tres crecientes generando inestabilidad en una de las zapatas del puente. «Tenemos una piscicultura, si este puente llegara a desfallecer se perdería todo y quedaría totalmente incomunicadas las dos veredas», comenta Gutiérrez.
De esta manera, retorna la tranquilidad para 48 familias dedicadas a la piscicultura, la ganadería y la producción de yuca, maíz, cacao, entre otros productos comercializados a través de este puente.
El equipo de maquinaria utilizado durante esta obra, será desplazado este martes hacia el municipio de La Salina, con el objetivo de remover el deslizamiento que actualmente incomunica dicha población.