
El gerente del supermercado Súper Mío, en la calle 40 con carrera 11 de Yopal, Carlos Javier Navarrete Gil, falleció tras permanecer varios días hospitalizado, luego de recibir impactos de bala en un intento de robo ocurrido el lunes 16 de junio.
Según la Policía y testigos, Navarrete fue interceptado por dos delincuentes en motocicleta, identificados con overoles oscuros, cuando salía de su local portando el dinero producto de las ventas del día. Al resistirse al atraco, los asaltantes le dispararon en al menos dos ocasiones, una en el abdomen y otra en el tórax, también resultó herido en pierna y mano, sin lograr llevarse el dinero
El comerciante condujo por sus propios medios hasta el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), donde ingresó en estado crítico. Fue intervenido quirúrgicamente y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con pronóstico reservado. La comunidad organizó incluso una jornada de donación de sangre y realizó una eucaristía en su honor mientras su condición permanecía grave.
En los días posteriores, se inició un plan candado de la Policía, con análisis de cámaras de seguridad que captaron a los responsables, y a pesar de la alerta y operativos desplegados, los autores aún no han sido capturados.
Este lunes 23 de junio se confirmó el fallecimiento de Navarrete tras no superar las heridas. Autoridades locales expresaron condolencias a su familia y reiteraron el llamado urgente a la comunidad para contratar acompañamiento policial al movilizar dinero y reportar cualquier actividad sospechosa por la línea 123, como parte de medidas para prevenir más hechos violentos contra comerciantes