
El gerente del Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal (INDEV), ingeniero Nelson Nieto, se pronunció sobre el reciente sellamiento del parque NACUA, ubicado en las antiguas instalaciones del Parque de las Aguas, en la capital casanareña.
Nieto explicó que esta medida se tomó como consecuencia de un incumplimiento contractual por parte del concesionario al que le fue entregada la infraestructura en comodato hace cinco años, con el propósito de operarla como un espacio recreativo para la comunidad. Dentro de las causas principales se encuentra el presunto no pago del arrendamiento, lo que llevó al INDEV a recuperar la tenencia del bien.
“El concesionario incumplió con las obligaciones establecidas, por lo tanto, el Instituto decidió hacer el retorno del bien”, indicó el funcionario, quien agregó que se tomará un periodo estimado de entre dos y tres semanas para realizar una reingeniería que permita evaluar la viabilidad y definir el futuro de esta infraestructura recreativa.
Desde el INDEV se aseguró que el objetivo es garantizar el uso adecuado de los bienes públicos y promover espacios que beneficien a los ciudadanos de Yopal.