
Nuevamente se suspendió el proceso de licitación Plan de Alimentación Escolar de 2019 para el municipio de Yopal.
Así se dio a conocer a través de la octava adenda, que se le hace a este proceso licitatorio que desde su elaboración y aprobación de estudios previos el pasado 20 de diciembre de 2018, publicados en el Secop y que con solo dos oferentes busca contratar al proveedor de los almuerzos escolares para Yopal.
Maria Teresa Prieto – Secretaria de Educación.
[player id=75731]
Según el pliego de condiciones de la licitación pública MYCA-SED-LP-018-2018, que tiene por objeto prestar el servicio de alimentación escolar, mediante la entrega de 11.000 complementos alimentarios diarios, de los cuales 9.945 son almuerzos preparados en sitio y 1.055 bajo la modalidad de industrializado.
Con esta cantidad de alimentos se espera beneficiar a 11.000 estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales del municipio de Yopal, por un valor que supera los 3.700 millones de pesos.
Lo cierto es que la Administración Municipal de Yopal al no haber podido concluir con este proceso licitatorio, ha optado por ampliar a través de adicionales, la prestación del servicio de alimentación escolar.
Sin embargo llama la atención que de los dos oferentes competidores en este proceso, uno es el actual operador del servicio, beneficiándose de las adiciones que se le han hecho al contrato y quien en la actual licitación presentó observaciones de manera extemporánea.
Reparos que por cierto fueron catalogados como graves por el comité técnico de contratación municipal, siendo necesario, según la octava adenda, ampliar el plazo para garantizar a las partes sus respectivos descargos.
Así las cosas, los yopaleños se preguntan ¿qué va a pasar con el proceso licitatorio? Y ¿quién sale beneficiado con tanta dilación?