
En una operación conjunta entre tropas del Ejército Nacional, Fuerza Aérea, en coordinación con la Policía Nacional; se logró un importante resultado operacional que dejó como saldo la muerte en combate de Nelson Gabriel Márquez, alias Gato Feo, cabecilla de la Subestructura 39 Arcesio Niño, del GAO-r, facción de alias Iván Mordisco, por quien se ofrecía una recompensa de hasta 100 millones de pesos.
Junto a este cabecilla, fueron neutralizados cinco integrantes más de la estructura terrorista. Asimso, durante la operación se incautó material de guerra, comunicaciones, intendencia y de interés para la inteligencia militar.
Alias Gato Feo era responsable de múltiples acciones criminales, entre ellas:
✔️El secuestro de trabajadores, el pasado 8 de mayo de 2025.
✔️El homicidio de un ganadero, el 31 de marzo de 2025.
✔️El ataque terrorista contra la base militar de Puerto Alvira, en octubre de 2024.
Este hombre contaba con orden de captura por homicidio agravado y porte ilegal de armas, entre otros delitos. Con este contundente golpe, se logró afectar la influencia delictiva de esta subestructura, clave en el narcotráfico y la violencia en los departamentos de Meta y Guaviare, debilitando significativamente su capacidad logística y de reclutamiento en el suroriente del país.