
El Servicio Geológico Colombiano reportó un sismo de magnitud 6.4 este domingo 8 de junio a las 8:08 a.m. (hora local). El temblor se sintió en los departamentos de Cundinamarca, Casanare y Meta.
Epicentro: Cercanías de Paratebueno, Cundinamarca
Profundidad: Superficial
Municipios cercanos: Paratebueno (Cundinamarca) – 7 km, Medina (Cundinamarca) – 19 km y Restrepo (Meta) – 35 km
En Yopal, capital del departamento de Casanare, el temblor se sintió bastante fuerte, pero hasta el momento no se reportan afectaciones, ni materiales ni a personas.
El movimiento telúrico fue de corta duración, pero lo suficientemente fuerte como para ser percibido en distintas zonas del oriente del país, incluyendo los Llanos Orientales. En Yopal, algunas personas salieron momentáneamente de sus viviendas y edificios por prevención.
Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas en Casanare, pero los organismos de gestión del riesgo permanecen atentos. Las autoridades recomendaron mantener la calma y revisar las condiciones estructurales de viviendas y edificaciones.
El sismo tuvo una profundidad intermedia, lo cual favoreció su percepción en departamentos como Cundinamarca, Meta, Boyacá y Casanare