Julio Roberto Mojica, es un joven hatocorozaleño que, gracias a la gestión a la gestión de la Primera Dama del departamento y su esposo, el gobernador Josué Alirio Barrera, pudo recibir una prótesis que le permitió volver a caminar. Dice que, tras recibir una prótesis de pierna el pasado mes de diciembre, ahora camina “con paso firme”. Asegura que, de no ser por esa gestión, estaría postrado en una silla de ruedas.
Se refiere a la gestión realizada desde la oficina de Acción Social, que el pasado mes de diciembre costeó el transporte aéreo, hospedaje y alimentación de los 12 beneficiados, ya que debieron estar en Medellín durante seis días, para valoración por médico general, psicólogo, ortopedista y prótesis a, quienes les realizaron las pruebas y regresaron a Yopal el 1ro de diciembre de 2017 con sus prótesis nuevas.
Para “Cangurito”, como dice que es recordado, cada paso que da, es un motivo para dar gracias, no solo a Dios sino a la señora Marisela Duarte y su esposo, el señor gobernador Alirio Barrera porque ahora a seis meses del milagro y con movilidad nula del brazo izquierdo y la amputación de su pierna izquierda, puede salir tranquilamente en su bicicleta.
“Agradecimientos a la primera dama y que mi Dios me la bendiga, ha sido un gobierno muy excelente, yo soy de na vereda y doy mis agradamientos a ellos”. Dice Julio Roberto con esa sonrisa que nada ni nadie le borra.
Escuche la entrevista en el siguiente audio:
