
Luego de la jornada descentralizada de la asamblea departamental de Casanare el pasado sábado 17 de Noviembre en este corregimiento de Paz de Ariporo, se conoció que la petición más sentida de la comunidad fue el mejoramiento de la vía de acceso hasta este centro poblado, que es utilizada por un amplio sector del área rural de esta población.
Uno de los compromisos adquiridos por la Gobernación de Casanare fue el de enviar lo antes posible un banco de maquinaria para hacerle el mantenimiento a este corredor vial, sin embargo debido a la temporada de fiestas de fin de año se iniciarían los trabajos hasta después del 10 de Enero del 2017, por ahora en coordinación de las secretarías de obras del departamento y del municipio se aprovecha este tiempo para adelantar gestiones el fin de organizar unas zarandas y gestionar viajes de material con operadoras petroleras que adelantan trabajos en la región, de manera que cuando se arranque las labores se pueda aprovechar el verano para hacerle un adecuado mantenimiento a esta vía que en el momento se encuentra casi intransitable, así lo aseguró el Ing. Fabián Salcedo secretario de obras del municipio.
El Ing. Salcedo nos manifestó que la compañía petrolera Tabasco ya se comprometió con 200 viajes de material de cantera y se están haciendo gestiones con la operadora Cepsa para que también aporte debido a que tiene exploración en el sector.
Mientras tanto el municipio permanece una motoniveladora, una retroexcavadora y tres volquetas en la zona atendiendo los puntos más críticos.